Just another WordPress.com site

50 AÑOS DE CARAVANA

AAEnDiscoteca-horzMis queridos y siempre bienvenidos usuarios….en esta página…hoy os voy a contar una historia….. Una historia que sucedio en España hace ahora exactamente 50 Años…..
Al comienzo de los años 60’S  la música en nuestro pais ( España) ,,, estaba muy limitada…Si ponias una emisora solo escuchabas  canciones de  flojita calidad…los programas que teniamos ocasión de escuchar… eran más bien terribles…y en muy pocas ocasiones se podía escuchar algo interesante…..
Pero un día sucedió un milágro… y este milágro vino de la mano de un  hombre llamado Angel Alvarez…..El era un Piloto de Aviación…. que hacia vuelos  más alla de los mares…Llegando hasta New York  y California…..Que por aquel entonces a todos nos parecía que estaba muy lejos…….Un día este Ser excepcional…escuchando Música Americana …¡¡¡Tuvo una idea!!!. ¡¡¡Dar a conocer a la juventud  Española…lo que se escuchaba por aquellas tierras..!!!…¡¡ Y así lo hizo !!….Creó un programa  de radio…llamado CARAVANA…. y através de las ondas…Nos  empezo a llevar….. con su voz aterciopelada … grave y llena de misterio… a un mundo lleno de magía … de buenísimas canciones que traspasaron  nuestros corazones..
En el video que añado a continuación podreís disfrutar de uno de los primeros programas de Angel Alvarez…
Caravana - vuelo605
50 AÑOS DE CARAVANA – HOMENAJE A ANGEL ALVAREZ
Hace algún tiempo y en varias partes de mi blog …he dado las gracias a Artajerjes ( Pedro Crespo … teneis sus blogs a la derecha de esta página)….en estos momentos y haciendo gala de una increible generosidad… me ha añadido un pequeño fragmento de un programa  de  Televisón donde se entrevistaba a Angel Alvarez…………¡¡ No se que decirte Pedro… estoy muy emocionada…!! ¡¡Gracias por estar aqui….!! ¡¡gracias por enseñarme tanto de la red!! ¡¡Gracias por ser tan excelente persona….!! ¡¡ gracias por saber compartir tu inmensa sabiduria informática …. se me caen las lagrimas de la emoción…..¡¡Un beso superfuerte!!  ¡¡Me llena de orgullo tenerte siempre cerca!! ¡¡Eres muy grande muchacho!!..

HOMENAJE A ANGEL ALVAREZ EN CNN+ (Por Manolo Fernandez)
aa9
Continuo la historia…….En la vida se dice que siempre detras de un Gran Hombre,,, hay una mujer… En el caso de Angel….siempre he pensado que habia un hombre …otro gran  hombre de nombre Charlie… (Carlos Domiguez)…Que durante más de 40 años le acompaño en todo momento convirtiéndose así en la mano derecha  de Angel… los guiones de Charlie… eran tan excelentes… que todavía al día de hoy son la mejor base de datos de toda la historia de la música popular…
En este tiempo crearon una lista de canciones … que podiamos escuchar en la Radio…llamándolas Series Doradas…la primera fue esta canción  de Jim Reeves….llamada …El tendra que irse….Pero vinieron más… y esta página esta creada.. para rendir tributo a Angel.. a Charlie.. A CARAVANA … a Vuelo 605…..y un largo etc… de programas… que tuvimos el  orgullo de escuchar y sentir dentro de nosotros…

Hojas Informativas de Caravana -Años - 60- 1393
Las primeras Series Doradas tienen siempre un valor incalculable… para todos los oyentes que escuchabamos por primera vez en nuestras vidas…. semejantes joyas……
Vamos a compartir en este espacio algunas de ellas… que hoy en dia se han convertido en autenticos tesoros ….

Despues de esta excelente canción de Jack Scott…… Nos encontramos con aquel  “The way of the Clown “…que cantaba  Teddy Randazzo…..
Como todos los programas … CARAVANA… tuvo a lo largo de su andadura.. una sintónia …. ¡¡y por supuesto esta fue Serie Dorada!!…….”Porque son Jóvenes”…..Porque son Jóvenes decía Angel… los viajeros de nuestra querida carreta…..
BECAUSE  THEY’RE YOUNG…..DUANE EDDY
Hojas Informativas de Caravana -Años - 60- 378Un poquito más de historia!!
Angel  tuvo otra gran idea… que los  oyentes que escuchabamos su Programa de Radio….Nos pudieramos reunir en las oficinas de la la Calle Mayor  y en el auditorio de Hilarion Eslava….
Yo recuerdo algunos temas mientras entraba en el Auditorio…pero de esos hablaremos más adelante… ahora continuando con la historia… hay que hacer una mención especial a aquel “Look for a star”..Que la escuche en la versión que la escuche …siempre me rompera el corazón…..
Los Domingos por la noche ,,, en una antigua…. muy antigua Radio que habia en la cocina de la casa de mis padres…y que para poder escucharla habia que darla unos golpecitos….. llego a mis oidos….Eddie Cochran….Era la Serie Dorada nº 51…..”Tree  steeps to heaven”…
Una de las Series Doradas…. que me siguen causando autentica impresión cada vez que la escucho  ¡¡ Es esta!!  la nº 77…Ron Holden …..” Love you so”
¿¿¿¿Cuantas veces escuchabamos este Vaquero  entre una canción y otra????

¿¿¿¿ O … a The Ventures con aquel ” Walk don´t Run” ????

Como os comentaba en una vieja Radio…que no era stereo…en la que a veces era casi imposible escuchar la música.. llegaba a mis oidos este Dreamin ´ de Johnny Burnette…

¿ Y que me decis de los viejos tocadiscos?
Johnny Tillotson………”Poetry in Motion”
Hablando de Series Doradas….¿ Quien no recuerda este  vinilo?….Ral Donner…Y aquella chica de mi mejor amigo….
Otra de esas Series Doradas que marcaron toda una época a nivel mundial…..Ben E.King…”Stand by Me”
Entre nuestras  Series  Doradas… no solo habia cantantes masculinos… En este caso nos encontramos con Connie Stevens….Una dulce cantante que protágonizo… numerosos films… de los que hablaremos en las páginas de cine……Si os fijais en el disco… vereis la firma de Neal Hefti…. uno de los los grandes compositores para peliculas de los años 60´s…
Serie Dorada  Nº 237 ….”Connie Stevens ” “Greenwood Tree”

Siempre he amado el Doo wop….. y en  nuestra vieja Carreta tambien estaba representado este género….
The Stereos “I Really Love you”…

¡¡Un poquito más de Doo Wop!! con la Serie Dorada nº 284……Gene Chandler…”Duke of Earl”
Angel siempre dio una gran importancia a los grupos instrumentales….Y si ha existido un extraordinario guitarrista en la música de los 60´s esta claro que era…Hank  Marvin…. Quien no recuerda este Wonderful Land… de The Shadows…
Y que tal este tema…..????? Kenny Ball &  His Jazzmen……”So I do”..Serie Dorada nº 417
En la vida de cada ser humano hay cosas y personas que nos marcan para siempre….Angel Alvarez … marco mi vida desde el primer día que le escuche en la Radio… su música  aquellas canciones que nos traia en cada uno de sus vuelos iban penetrando en mi como algo muy especial…..
Repasando las Series Doradas…hay una que tiene un doble significado… y ese significado son dos de los hombres que han marcado más mi vida….Angel Alvarez y mi padre que falleció este pasado año….
El tema que va unido a este comentario … es la Serie dorada nº 449… era … My Dad  de Paul Petersen…. me hubiera gustado encontrar otra cosa…pero esto es lo único que he encontrado en la red…..Pertenece a una vieja serie de TV Americana…y resulta quizás  un poco almibarada…. ¡¡ Pero merece la pena!!

Entre todas las canciones que componian las listas… siempre hay algunas de un valor incalculable… son temas muy especiales.. dificiles de encontrar… y de una calidad extrema…Es el caso de Adam Wade….que con el tiempo encontrarlos  significan tener en las manos… auntenticos tesoros….
S.D….nº 463….. Adam Wade..” Rain From the Skies”

A lo largo de otros espacios en El Blog … ha ido apareciendo…Ricky Nelson…¡¡ Y esta claro  que aqui no podia faltar!! “String Along”  S.D… 488
Una de las última actuaciones de Frankie Valli & the Four Seasons…. Fue este año pasado el 11 de Octubre en Long Island…..y la verdad es que esta tan fantástico como lo estaba en el año 63……
The Four Seasons tuvieron varias Series Doradas…pero esta actuación es del todo memorable….
Y hablando de grandes grupos….¡¡ Mis favoritos!! The Beach Boys…….

En el auditorio de la Calle Hilarion Eslava nos reuniamos…para escuchar música… pero en una ocasión… todos los viajeros de Caravana se quedaron en absoluto silencio al escuchar.. este Good Vibrations……Hacia la mitad del tema….reinaba el más absoluto silencio en todo el auditorio…… y esto se repitió siempre que estos chicos de la playa nos cantaban estas buenas vibraciones…..
A lo largo de la trayectoria de la Vieja Carreta…Angel nos dio a conocer  una música totalmente nueva para nuestra generación…y algunos estilos de los que no se tenia conocimento en nuestro pais…Asi sucedió con El Country…¡¡Angel siempre  amo la Música Campesina  como El decia !!…y hoy deseo compartir en mi  Blog cuatro Series Doradas…Dedicadas a la Música Campesina…  Vaquera….o Country…
Comenzamos con Johnny Horton y aquel  entrañable tema  …”North to Alaska”…Serie dorada ..nº 106
Otro de los grandes  representantes de la Música Campesina era Marty Robbins…y uno de los más bellos temas que canto en su larga trayectoria era este Serie Dorada..el nº 2131… dedicado a su esposa…” My woman…My woman… my wife!!

Otro de los Grandes representantes  de este género de musica… fue sin lugar a dudas Sonny James…
Aqui  compartimos este famoso tema que tambien tenia una excelente versión en mano de los Seekers….

Otros de los grandes es…. es Glen Campbell….. Y nos llego a Caravana … con  varias canciones de su discografía… pero he decidido escoger este tema… compuesto por una gran Compositora …Buffy St, Marie….es la S.D.. nº 1837…..
” Take my hand for while”
¡¡¡Y ahora!!! … esta claro no puede faltar una de las más grandes cantantes de todos los tiempos… ¡¡ Patsy Cline!!
¡¡Crazy!!…Serie Dorada nº 245

Voy a terminar este breve… más bien diria brevísimo espacio dedicado a la figura de Angel Alvarez…. Con un tema instrumental… de esos que tanto amo Angel en vida….
Esta página ha sido solo un pequeño  homenaje y tributo al más grande  Locutor de Música  que ha tenido España…¡¡ No hay día que pase en mi vida sin que escuche alguna Serie Dorada!!…¡¡No hay día en mi vida que no recuerde tu calida voz!! … ¡¡Y no hay día que no te lleve en lo más profundo de mi corazón!!….¡¡Gracias siempre Angel por hacernos llegar a nuestros oidos tantas maravillas!! ..¡¡Donde quiera que estes… deseo que  llegue a ti  el amor y el cariño que todos los Caravaneros te profesamos!!…………¡¡ Un beso lleno de gratitud!!…
MONTSEANTARES

Bill Pursell  “Our winter love”
Oso0013

La firma de Angel Alvarez…..







18 comentarios

  1. Jose Carlos Garrido Rodriguez

    He encontrado esta pagina por casualidad, buscando fotografias de Angel Alvarez para documentar mis grabaciones de programas en el iTunes y el iPod. Soy el viajero nº 900 de Caravana Musical y tengo 69 años. Mi afición por la música en general y la de Caravana y Vuelo 605 en particuñar sigue intacta. Grabé muchos programas de Angel en cassette y ahora los estoy pasando a digital. Le echo de menos y también a Charlie, aunque hace pocos años me bajé también sus programas HECHO A MANO de Radio Nacional. Como ves, otro loco por la música. Acumulo vinilos, cassettes y ahora CDs mp3 a montones y sigo oyéndolos incansablemente, con la emoción de mi juventud de los años ’60. Que te voy a contar si tu debes ser aún más fan que yo. Felicidades por tu página que me ha encantado. Un abrazo de Jose Carlos Garrido Rodriguez..

    septiembre 3, 2014 en 8:16 pm

    • JESUS GARCIA MARTIN

      Bueno, pues otro loco. Yo soy el viajero, creo quinientos y pico (debo mirarlo; aún conservo el carnet). Escuchaba todos los programas de Angel Alvarez, Vuelo 605, Caravana y Alta Fidelidad, este por cierto muy olvidado.
      Pero no hice grabaciones. Mi tecnología no daba para tanto.
      En cambio conservo una buena colección de las hojas de El Corte Ingles (como oro en paño, claro) de los años 60. Tambien u par de revistas de la Gran Liga y la colección completa de Marca Musical. Este era un suplemento que se publicaba en Marca, en la última hoja de un día de la semana (debía ser el domingo, pero no me acuerdo). Esto duró como un año o año y medio. A estas alturas, aunque esta todo bien conservado, algo ya amarillea. Por supuesto que conservo bastantes discos sencillos y LP de esa época. Muchos comprados en rebajas, que costaban menos. Una larga historia. Ahora en Youtube podemos ver bastantes de aquellos títulos y me emociono cuando rastreando siguen apareciendo cosas que parecían perdidas.
      Enhorabuena a Montse, claro, Antares.
      Un abrazo
      PD. Tambien peino canas, cumplo ya 66 tacos.

      noviembre 11, 2014 en 7:40 pm

      • Millones de gracias por ver este blog… y por el maravilloso comentario sobre Angel y Caravana / Vuelo605… Lo que te ha sucedido a ti… nos ha pasado a casi todos los Caravaneros… en aquellos tiempos no teníamos medios para grabar todo… ahora hubiera sido muy facíl…Yo conservo todo lo que puedo..y por supuesto mis vinilos… son mi gran tesoro…Pienso que todas las Series Doradas , están en You Tube.. yo en mi canal he subido bastantes… Y es extraordinario poderlas volver a escuchar…
        Y me puse Antares… por varias razones..Una está claro …por Caravana.. y otra porque adoro el espacio.. y pertenezco a Antares…
        Las mismas emociones nos producen a los Carvaneros cuando escuchamos aquellas canciones que ponía Angel…eso no se puede borrar nunca de nuestra memoria..
        Un Abrazo muy fuerte Caravanero…
        Y como siempre … nos veremos en Caravana..
        MontseAntares

        noviembre 11, 2014 en 9:39 pm

  2. JESUS GARCIA MARTIN

    Hola Montse, yo de nuevo

    Localicé hace unos días unas curiosas noticias en el Marca Musical al que hacía referencia en mi comentario anterior. Noticias de hace casi 50 años, claro. Pero creo que curiosas; supongo que soy el único ciudadano que conserva la colección (aparte las hemerotecas claro).No se como enviarlas, porque estoy seguro que te gustará leerlas. Tienen que ver con tu estrella. La mía era Sirio.

    Gracias por tu trabajo

    Es posible enviártelas ?

    Nos veremos en Caravana

    noviembre 26, 2014 en 11:09 pm

  3. lorenzo feliu

    HERMOSA PÁGINA , ME HA TRASLADADO A LA CALLE SEGOVIA, BAJO EL VIADUCTO MADRILEÑO, ALLÁ POR 1960, CON MIS 16 AÑOS, Y MI AMIGO JULIO MALDONADO, EL PADRE DE “MALDINI”…Y EL QUE HA EDITADO EN CD, TODAS LAS SERIES DORADAS EN UN TRABAJO ARDUO , EN EL QUE INTERVENIMOS LOS PÌONEROS DE AQUEL PROGRAMA INOLVIDABLE E IRREPETIBLE, RECUERDO A ALGEL CON GRAN CARILLO, UNA VEZ GANE UN SINGLE EN SU CONCURSO SEMANAL….DEAR JHON DEL GRAN PAT BOONE. SALUDOS Y ENHORABUENA.

    enero 31, 2015 en 11:42 am

  4. JESUS GARCIA MARTIN

    Parece que vamos apareciendo los viejos caravaneros, cada uno con sus recuerdos, tantos. Como que están todos los series dorada en CD ?. Montse tambien los tiene, creo.
    Bienvenido a la página

    enero 31, 2015 en 8:32 pm

  5. jose sanchez luengo

    Un buen día Ángel me regaló en el viejo auditorio de radio peninsular allá en la calle Hilarion Eslava el Simón Says de la 1910 Fruitgum Company calentito aun recién sacado de su maleta. Cuando ya peino canas como todos y en los avatares de mi ajetreada vida la carreta de CARAVANA siempre ha estado conmigo, Hoy algunos de mis compañeros y amigos del club de Ciudad Pegaso ya no están pero el espíritu de los pioneros sigue vivo y desde aquí dispuesto a daros un buen abrazo. saludos

    febrero 2, 2015 en 7:01 am

    • Miles de gracias viajeros de nuestra querida Carreta… por los comentarios..!!
      Interesante lo del CD que dices Lorenzo.. pienso que tengo casi todas las Series Doradas..pero habría que escuchar el CD que has editado .. Porque en algunas ocasiones son diferentes versiones de las que ponía Angel..De todas maneras.. si nos dices donde podemos comprarlo.. Es bueno tenerlo tambien..
      A los dos miles de gracias por los comentarios…
      Jesus ya es un amigo… y a ti Lorenzo encantada de verte por aquí…
      Un abrazo muy fuerte … y como siempre .. nos veremos en Caravana!!

      febrero 3, 2015 en 5:36 pm

  6. Luis Sanz

    No puedo explicaros todo lo que he sentido al visitar estas página. Caravana y Ángel Álvarez son una parte importantísima de mi vida. A mí me marcó para siempre cuando, allá por el año 62, con 14 años, empecé a escuchar a Ángel. Tengo muchos programas grabados en cintas de casette con un sonido horrible pero que a mí se me saltan las lágrimas al escucharlo, y me suena a música celestial. Antes de las cintas, anotaba en un cuaderno la fecha y los temas que Ángel había puesto en ese programa y como no sabía inglés podéis imaginaros la risa que me da ahora cuando leo los títulos que escribía….

    Yo vivía (y vivo) en Alcalá de Henares y con 15 o 16 años, como no tenía un duro, iba en auto-stop al auditorio de Hilarión Eslava. Pero como por aquel entonces yo era muy tímido, y además tenía complejo de venir del pueblo, me sentaba en un rinconcito y no era capaz de hablar con nadie y cuando terminaba el programa pues de vuelta en auto-stop a Alcalá sin haber hecho amistad con nadie. Pero la música de Caravana/Vuelo entraba en mí hasta la última célula de mi cuerpo.

    Caravana y Ángel me cambiaron la vida para siempre, están metidos en el fondo de mí, y estoy seguro que mi forma de ser y sentir es como es hoy día gracias a ellos. Yo también tengo guardado el carné, las hojas del Corte Inglés y las hojas primeras de Caravana, que estaban mecanografiadas y copiadas en ciclostil.

    Estuve en el funeral de Ángel y allí conocí a varios caravaneros de la vieja guardia. Lamentablemente no he mantenido el contacto con ellos. Y cuánto lo siento.

    Un fuerte abrazo.

    octubre 28, 2015 en 6:57 pm

    • Mi querido Caravanero…. Ahora ya tienes una amiga de Caravana … yo comencé muy pequeña a ir a los Auditorios e ir a la Calle Mayor… estoy casi segura que te ví …. pero en estos momentos no te pongo la cara …. me has emocionado profundamente con tu mensaje …y me traes a la memoria grandes recuerdos de nuestra querida Carreta…Siempre en mi vida tengo presente la figura de Ángel…. es más si los de You tube … no me lo banean…. tengo intención de subir otro video de un programa de los años 60’s de Caravana …. me encantaria conocerte… si algún día vienes por los Madriles…avisame con tiempo y nos juntamos un grupito de viajeros…te dejo mi “email” ….montseantares@gmail.com…..
      Un abrazo muy fuerte…. y como siempre … nos veremos en Caravana!!!

      octubre 29, 2015 en 12:28 pm

    • JESUS GARCIA MARTIN

      Hola Luis

      Pienso que somos muchos caravaneros de lo que parece, pero, lamentablemente andamos por ahí y es dificil el contacto a estas alturas. Montse ayuda. Yo conservo hojas de ECI, varios boletines de las Ligas y la colección completa de Marca Musical. Un auténtico libro (mas de 50 hojas grandes del Marca de hace mas de 40 años). Me alegro de saludarte. Tus pensamientos son compartidos.
      Un abrazo

      octubre 29, 2015 en 1:55 pm

  7. JESUS GARCIA MARTIN

    Bueno, pues en cualquier caso, contar conmigo. Un abrazo y ¡ nos veremos en Caravana!

    octubre 29, 2015 en 1:49 pm

  8. Luis Sanz

    Jo, me habéis emocionado. Tenéis de verdad ese espíritu especial que marca sin duda a los auténticos caravaneros. Cuánto siento que el no vivir en Madrid y mi patológica timidez me impidieran llegar a conoceros e incluso compartir con vosotros momentos inolvidables. Pero al menos aquí estamos ahora compartiendo sentimientos.
    Muchísimas gracias por vuestras cariñosas palabras y seguiremos en contacto.
    Un fuerte abrazo de vuestro amigo alcalaíno.

    noviembre 2, 2015 en 4:18 pm

  9. JESUS GARCIA MARTIN

    Hola Luis, de nuevo. Pasaté por el facebook de Montse. Se ocupa de que no nos olvidemos de Caravana. Casi todos los días cae algún Serie Dorada, amen de otras muchas cosas. Un abrazo

    noviembre 2, 2015 en 5:31 pm

    • Luis Sanz

      Qué tal, Jesús. Soy un rara avis y sobrevivo (deliberadamente) sin Facebook, y mi teléfono móvil no tiene ni cámara de fotos. Sé que hoy día esto es muy raro, pero con el móvil, el correo electrónico e Internet me apaño perfectamente. Como ves “hay gente pa to”.
      Hace unos días envié a Montse un correo electrónico y espero que me conteste.
      Hasta pronto amigos, me encanta mantener el contacto y conservar entre todos el recuerdo y el espíritu de Carava.

      noviembre 15, 2015 en 8:23 pm

      • JESUS GARCIA MARTIN

        Hola Luis,
        Tranquilo que rara avis somos todos, cada uno a su manera. Yo he aguantado hasta hace poco con un viejo movil sin nada. De todos modos, el hecho de tener ordenador, abre un mundo de posibilidades infinito. Entrar en youtube y con un click escuchar y ver a artistas de hace 50 años tiene su mérito y es reconfortante. No se trata de estar todo el día, pero algun rato que estas tranquilo y no tienes mucho que hacer, resulta muy agradable. Yo, algunos días, con los cascos para no incordiar en casa, me pongo a buscar canciones y me dan las 3 de la madrugada. Una gran parte de los discos los tengo, pero aquí los ves; muchos ya no estan vivos, claro. Lo de Facebook es otra forma de cotillear en el buen sentido. Tejes una pequeña o grande red de conocidos o personas afines y le dedicas tambien algun rato. De todos modos entrar para ver la pagina de Montse, por ejemplo o la mía pues no hay mas que entrar con una clave y punto. Y si lo que ves y escuchas resulta interesante pues participas en la medida que que quieras y ya está. Es bueno animarse, tomar las cosas que te interesan y nada mas. No se trata de hacerte adicto a nada. Espero verte por mi página. Algunos días pongo alguna canción de nuestra época, de las que a mi me gustan. Un abrazo

        noviembre 15, 2015 en 9:40 pm

  10. Ignacio

    Muchísimas gracias por este excelente trabajo. Lo de trabajo es un decir, seguro que ha sido un placer para ti, como para todos los que lo hemos visto y oido, después de mas de medio siglo de nuestra común experiencia con Angel Alvarez.

    A mis 15 primaveras, Caravana fue la ventana
    que me permitió asomarme al mundo de la musica que se hacia fuera y que escuchaba la juventud de la mayoría de países occidentales.

    Con mi transistor, no me perdía ningún programa de Caravana y acudía a todos los que se hacían en el Auditorio.

    Aquella experiencia marco mi juventud de tal manera que con 21 años salí al extranjero y estuve diez años viajando.

    Nunca he olvidado aquellos años de Caravana y después Vuelo 605.

    Ha sido una grata sorpresa volver a encontrarme con Angel Alvarez y saborear de nuevo aquella musica maravillosa.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo,
    Ignacio

    enero 29, 2016 en 7:35 pm

  11. JESUS GARCIA MARTIN

    Hola Ignacio. Vamos apareciendo los antiguos caravaneros, los que quedamos claro. Todos con experiencias parecidas, en edades similares. A través del facebook de Montse, nos mantenemos en contacto. Está preparando un encuentro de antiguos caravaneros. Ojalá se produzca. Un abrazo y…nos veremos en Caravana

    febrero 5, 2016 en 5:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s